Nuestro escritor y editor principal, Steve Breslin, es doctor en Literatura Inglesa, y escribe videojuegos desde hace unos 20 años. Comenzó a escribir en la primera época de los juegos de texto multiusuario, asumió un papel de vanguardia en la creación de estructuras narrativas en los juegos de texto para un solo jugador, y finalmente, en el 2008, pasó a trabajar para el gran mercado.
Steve ha publicado muchos trabajos, entre los que hay varios artículos centrados en las teorías de la narración dinámica y el diseño de historias. Puede consultar su artículo más reciente sobre escritura de videojuegos en
este enlace. Sus dos juegos más recientes son
Wasteland Angel y
Pirates of Black Cove.
Los jugadores modernos, especialmente en los mercados anglosajones, tienen unas expectativas muy elevadas respecto a la calidad del texto y la historia. Pero en muchos casos, los juegos los escriben hablantes no nativos o escritores no profesionales.
Breslin Studios se especializa en pulir textos como estos, de forma que el producto final no solo suena como si hubiera sido escrito por un hablante nativo sino que también refleja el oficio de un escritor de videojuegos profesional y con experiencia. Naturalmente, este servicio incluye una revisión y corrección de pruebas de alto nivel, pero cuando hace falta también podemos ofrecer lo que a veces se conoce como “cirugía de guiones”. En otras palabras, podemos sugerir mejoras estilísticas para hacer que su juego sea todavía más emocionante y adictivo, o, cuando resulte necesario, reescribir y reestructurar la historia para maximizar su impacto.
Nos enorgullece y nos satisface enormemente poder cumplir nuestra misión: ayudarle a realizar su visión creativa y asegurarnos de que el juego publicado será exactamente tan excepcional como usted lo soñó. Una de nuestras habilidades principales es la creación de diálogos. Puede estar seguro de que, con nosotros, sus personajes tendrán personalidad y sonarán muy auténticos. Ya se trate de un curtido héroe de acción que escupe frases lacónicas, un orco de voz ronca que gruñe a todo aquel que se le acerque o un pérfido nigromante que dispara ingeniosas ocurrencias a diestro y siniestro, podemos asegurarle que cada uno de sus personajes sonará convincente y real. Sin importar el género concreto, nuestro objetivo es asegurarnos de que sus jugadores y seguidores se vean absorbidos por el juego en una experiencia de inmersión total.
Háblenos, pues, de su último proyecto: ¡tenemos muchas ganas de comenzar a trabajar con usted!